• Dom. Sep 26th, 2021

Gay en Afganistán anticipa que talibanes lapidarán y decapitarán a miembros de comunidad LGBTQ+

PorRedacción

Ago 27, 2021

Un miembro de la comunidad LGBTIQ en una calle de Kathmandu, Nepal.

Las acciones serían tomadas bajo una interpretación radical de la «sharia» o ley islámica

Los talibanes están vigilando las calles fuertemente armados

Un hombre gay atrapado en Kabul, Afganistán, dijo que los talibanes están “cazando” a miembros de la comunidad LGBTQ+ en ese país.

Por medio de una entrevista en video con el Daily Mail en el que aparece -por su seguridad- con el rostro difuminado, denuncia que los miembros de la organización terrorista sienten placer al perseguir y matar a personas de orientación  distinta a la heterosexual.

«Ellos nos matan a nosotros brutalmente. No como a otros que ellos matan con un arma o una bala”, relató la fuente.

“Ellos usarán fuego o ellos nos decapitarán o nos lapidarán, y ellos van a disfrutar eso, es aceptable para ellos”, continuó el hombre.

Uno de sus mejores amigos se suicidó

El hombre relató que uno de sus mejores amigos se suicidó porque no encontró a nadie que escuchara su voz.

Yo traté de motivarlo, darle esperanza, pero él no va a volver y yo no puedo olvidar ese momento. El estaba viviendo como en una sombra, y se fue como una sombra”, describió el denunciante.

El futuro de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en Afganistán bajo el dominio Talibán es incierto, pero se espera que la persecución y los abusos contra este grupo incrementen

ALCALDiA DE BARRANQUILLA
ALCALDIA DE BARRANQUILLA.

Las leyes afganas ya prohíben la homosexualidad, y quienes se involucran en relaciones de este tipo son perseguidos y condenados a prisión.

La “sharia” o ley islámica es mucho más radical contra los gays. La interpretación extremista de ese estatuto dispone como castigo la muerte para los integrantes de esa comunidad.

En una entrevista a principios de semana, el francotirador de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que sirvió en Afganistán e Irak, Tim Kennedy, dijo que personalmente ha visto a insurgentes quemando vivos a homosexuales y lanzándolos de techos.

Si hubiera hablado de que es homosexual con la persona equivocada, el joven afgano de 21 años podría haber sido arrestado y llevado a los tribunales, según las leyes del país.

Y ahora que los talibanes han ocupado las principales ciudades, Abdul cree que si revelara su sexualidad, sería «asesinado en el acto».

Y es que el grupo fundamentalista es conocido por hacer cumplir la ley islámica de manera extrema. Según la interpretación de la sharía, la homosexualidad está estrictamente

La última vez que los talibanes estuvieron en el poder en Afganistán, a finales de la década de 1990, Abdul ni si quiera había nacido.

ROMERIN RADIO Y TV.

«Matarán a los gays en el acto»

Matarán a los gays en el acto»

Su padre, que trabajaba para el gobierno, también se ha escondido por miedo a los talibanes.

La mayoría de las mujeres que Abdul conoce no saldrán de la casa por miedo a perder la vida. Algunas corren el riesgo de salir, pero solo acompañadas por un hombre en la calle.

Desde la semana pasada, la mente de Abdul está nublada.

«Estoy bajo una depresión grave. Tengo pensamientos de terminar con esto. No quiero vivir este tipo de vida. Quiero un futuro en el que pueda vivir libremente, y que la gente no me diga que no se puede ser gay aquí», dice.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *