• Dom. Sep 26th, 2021

Locos andan sueltos en Nueva York, Puma rescatada de apartamento: hispana llora por “mascota” que le quitaron y pide que no la juzguen

PorNelson Romero

Sep 2, 2021

New York Ciudad de Locuras¡¡

SASHA PUMA DE NEW YORK RESCATADA

El comisionado de NYPD dijo que “El caso se encuentra actualmente bajo investigación”; vecinos desconocían la presencia de la felina en una vivienda en el vecindario Throggs Neck, El Bronx

Miranda Rodríguez, la dueña identificada de una puma cachorra de 80 libras rescatada de su apartamento en El Bronx (NYC), dijo que está “de duelo” por la partida del animal salvaje, aunque reconoció que la felina de 11 meses ahora está en un lugar mejor, tras ser enviada a un santuario en Arkansas.

Sasha,Puma rescatada de un apartamento en Nueva York.

En sus sentimientos compartidos, Rodríguez se refirió a la puma Sasha como su única “mascota” y dijo que había sido su copropietaria. Pero no aclaró cómo había llegado a su hogar.

El codigo de salud de la ciudad de Nueva York prohíbe a los residentes poseer pumas, junto con otros grandes felinos como panteras, leopardos y tigres. El comisionado de NYPD, Dermot Shea, dijo el lunes que la Unidad de Servicios de Emergencia y el Escuadrón de Investigación de Crueldad Animal del departamento ayudaron con el rescate. “El caso se encuentra actualmente bajo investigación y no hay más información disponible en este momento”, afirmó.

Alcaldia de Barranquilla

La cachorra puma fue rescatada la semana pasada en un apartamento en, Throggs Neeck y, luego de pasar unos días en el Zoológico del Bronx, la enviaron al “Turpentine Creek Wildlife Refuge” en Eureka Springs, Arkansas.

“Ella era una mascota para mí al final del día, así que todavía estoy de duelo por toda la situación”,

“Me gustaría que todos respetaran que (…) era una mascota para nosotros y fue difícil hacer eso”, agregó en referencia a la entrega de Sasha. “Sólo quiero pasar el duelo con mi familia y ella está en un lugar mejor, eso es todo lo que podemos pedir en este momento”.

Tanya Smith, presidenta del refugio Turpentine Creek, dijo que Sasha recibirá atención por el resto de su vida en el extenso santuario de 450 acres.

Vecinos del hogar donde Sasha fue rescatada dijeron que desconocían que el insólito animal estuviese alojado allí, y creen que no fue por mucho tiempo.

“No creo que ese animal estuviera aquí. Probablemente fue entregado aquí”, afirmó Hammond Ells, de 41 años. Agregó que había visto dos perros y un loro en la residencia, pero nunca un puma. “Ya le tengo miedo a los perros… si saliera y viera eso, me habría vuelto loco”.

Esta puma tiene relativamente suerte de que sus dueños reconocieran que un gato salvaje no es apto para vivir en un apartamento o en ningún entorno doméstico”, comentó previamente Kelly Donithan, directora de respuesta ante desastres de animales de Humana Society, en un comunicado.

No se encontraron enfermedades ni lesiones durante el examen médico de la cachorra, dijo Emily McCormack, curadora de animales de Turpentine Creek, quien pidió leyes más estrictas que prohíban la cría y posesión de grandes felinos por parte de propietarios privados. “Estos grandes felinos todavía están en manos privadas y se venden como mascotas. Es una gran preocupación para la seguridad pública tener estos animales en un entorno urbano”.

Los neoyorquinos han enfrentado las peligrosas consecuencias de tratar a los grandes felinos y otros animales salvajes exóticos como mascotas en el pasado: un tigre de 425 libras y un caimán fueron sacados de un apartamento NYCHA en Harlem en 2003, luego de que el felino mordiera a su dueño.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *