• Mar. Abr 23rd, 2024

Exagente del FBI aseguró que secuestradores de los ataques del 11/9 fueron apoyados dentro de EE.UU.

Foto del avatar

PorNelson Romero

Sep 5, 2021

Esperan conocer si Arabia Saudita, aliado histórico de EE.UU. ayudó a secuestradores.

Resultados de «Operación Encore» y la presión de las familias afectadas por los ataques terroristas serán claves para que se pueda conocer información clasificada sobre las alianzas detrás del derrumbe a las torres del World Trade Center

Un exagente del FBI manifestó que al menos dos secuestradores de los ataques del 11 de septiembre contaban con una red de apoyo de Arabia Saudita para operar desde una base estadounidense.

Danny González, quien trabajó en la “Operación Encore”, declaró a CBS News la confianza que tenía de que los registros de esa misión demostrarán que los secuestradores habían recibido ayuda de saudíes para planificar los ataques terroristas en territorio de Estados Unidos.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

“19 secuestradores no pueden cometer 3,000 asesinatos en masa por sí mismos”, dijo González respecto a la operación que pretende demostrar a la opinión pública la posible vinculación de grupos terroristas con saudíes.

Agregó González que las personas “aprenderían mucho” si se publicaban los registros de la “Operación Encore” sobre el enfoque que se ha tenido en el rol de los protagonistas directos de aquel suceso.

FESTIVAL DE ORQUESTAS DE SALSA EN CALI COLOMBIA GALA DE CLASIFICACIÓN 5 DE NOVIEMBRE 2021
ALVARO GÜETO,LUIS CLAVIJO Y FAMILIA ORGANIZADORES FESTIVAL DE SALSA EN CALI COLOMBIA.

También reveló que los secuestradores Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar habian sido ayudados por varios saudíes, entre los que se incluye Omar al-Bayoumi, quien había afirmado que mantuvo amistad con los terroristas en lugar de actuar como agente de inteligencia de Arabia Saudita.

Al-Bayoumi agregó que le había proporcionado entrenamientos a ambos secuestradores, además de alojamiento en San Diego. Días después de los ataques a las torres del World Trade Center fue detenido en Inglaterra mientras realizaba un doctorado.

LOS MARINILLOS DE COLOMBIA

González enfatizó que no debe revelarse cierta información clasificada sobre la “Operación Encore”, esto según las órdenes del FBI a pesar de ya no ser un agente activo, informó The New York Post.

Otro exagente que no se encuentra autorizado a proporcionar información es Ken Williams, autor de memo escrito previo a los ataques en Nueva York  en el que advertía que unos posibles terroristas estaban tomando lecciones de vuelo en Arizona.

“La evidencia está ahí. La he visto. Pero no puedo entrar en detalles debido a la orden de protección”, apuntó Williams, quien trabaja en servicio a las familias afectadas por los ataques

Estas investigaciones motivadas por presiones, se llevan a cabo en el marco de los 20 años del ataque terrorista más mediático y devastador para Estados Unidos en los últimos tiempos.

FESTIVAL DE ORQUESTAS DE SALSA EN CALI COLOMBIA GALA DE CLASIFICACIÓN 5 DE NOVIEMBRE 2021
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *