• Dom. Sep 26th, 2021

VÍDEO:¡Última Hora! Potente Terremoto de magnitud 7.1 sacude sureste de Acapulco, en México

PorRedacción

Sep 7, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el epicentro en Acapulco y estados aledaños, aunque sin daños graves por el momento.

Aunque en principio el Sismológico Nacional publicó que fue de 6.9, una actualización indicó que fue de 7.1, con epicentro en el sureste de Acapulco

Un potente terremoto de magnitud 7.1 fue reportado hace pocos minutos en horas de la noche en México, específicamente a 14 km al sureste de Acapulco, indicó el Servicio Sismológico Nacional de forma preliminar.

Hasta el momento no se han reportado heridos ni pérdidas materiales por el movimiento telúrico ocurrido en tierras azteca.

Alcaldia de Barranquilla

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció declaraciones tras el fenómeno natural, y aseguró que de momento no hay reportes de vidas comprometidas luego de que se dieran tres sobrevuelos por parte de la Secretaría General Ciudadana.

Agregó que están activados “todos los protocolos” ubicados en las 16 alcaldías y afirmó que se han registrado cortes eléctricos en algunas zonas.

El terremoto también se sintió en estados aledaños a Acapulco, incluyendo la Ciudad de México, donde usuarios en redes sociales han reportado que varias personas personas tuvieron que abandonar sus hogares en modo de prevención.

Este nuevo movimiento telúrico ocurre casi cuatro años después del devastador terremoto de septiembre de 2017 en el centro del país que dejó 369 fallecido, en su mayoría de la capital mexicana

Se espera que en los próximos minutos salgan publicados nuevos reportes del movimiento telúrico que ha sacudido a la nación norteamericana.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *