• Lun. Dic 6th, 2021

J Balvin: en la cuerda floja ¿Cómo ha tomado la situación de que YouTube eliminará el video de su canción ‘Perra’?

PorRedacción

Oct 20, 2021

La plataforma de streaming retiró el videoclip de la canción ‘Perra’ del cantante en reacción a las críticas que han surgido en los últimos días por su contenido supuestamente machista y racista que, por otra parte, no parecen preocupar demasiado al colombiano

Canción la perra en nada se parece a la perra que grabara el «Negro Alejo Duran».

Letra la Perra de Alejo Duran.

Hay viene la perra
Que me iba mordiendo
Perra valiente
Que muerde a su dueño

Es una perra valiente
Es una perra tan brava
El dueño dándole palo
Y la perra dándole diente

Ahí viene la perra
Que me iba mordiendo
Perra valiente
Que muerde a su dueño

J Balbin y las estrellas masculina del reguetón son criticadas a menudo por la manera en que cosifican a las mujeres en sus proyectos musicales.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

La última en enfrentarse a una polémica de esta naturaleza ha sido J Balvin debido a su nueva canción ‘Perra’.

Ya desde su título fue un tema que abrió debates y cuestionamientos luego que voces de distintas áreas salieran a criticar el contenido de su video, calificado de ‘misógino’ y ‘machista’.

A la controversia incluso se sumó la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró que este tipo de canciones incurren en expresiones despectivas contra todas las mujeres.

“… reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres.”, decía parte de una carta abierta que publicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la presión surtió efecto y You Tube eliminó el videoclip sin emitir ningún comunicado estilo Americano La decisión se habría tomado al comprobar que la letra incita violencia y comentarios racistas contra la mujer.

LA COSTA ALL STAR DE LA CUMBIA PRESENTA A ROMERIN Y SU CUMBIA SABROSA.

Toy en celo, ‘toy en calor, yo me abro en cuatro pata’, métanme un ventilador. Me pusieron un bozal porque estoy muy animal. Tengo la rabia canina. Me tiene’ que castigar y me tiene’ que enrolar. Porque soy perrita puppy”, son algunas de las frases del tema interpretado por el cantante junto a Tokischa y que terminaron por censurarlo de la plataforma.

Sin embargo, si alguien esperaba que J Balvin saliera al paso de esta situación con una disculpa o incluso defendiendo su visión artística, se llevará toda una decepció.

De hecho, parece que el músico ha decidido tomarse a risa la censura o eso se desprende de la publicación que compartió poco después de que la compañía retirara su video, en la que insiste en que es importante reírse de uno mismo, junto a una grabación en la que aparece pegándose un fuerte golpe al caerse al suelo

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *