• Sáb. Sep 23rd, 2023

EE.UU. ofrece recompensa por información sobre presunto socio de Álex Saab.

PorRedacción

Oct 23, 2021

Recompensa es de 10 millones de dólares

Cartel de recompensa que emite EEUU por Álvaro Pulido Vargas.

Álvaro Pulido Vargas fue acusado de lavado de dinero.

El Gobierno de Estados Unidos ofreció ayer viernes una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena del colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Álex Saab, el supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA.

En un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU. explicó que la recompensa está relacionada con las acusaciones presentadas por la cartera de Justicia estadounidense contra «Pulido y otros por lavado de dinero en conexión con un plan de sobornos en el extranjero».

El jueves, un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida (EE.UU.) acusó a tres colombianos, entre ellos Pulido Vargas, y a dos venezolanos por su presunta participación en un plan de lavado de miles de millones de dólares relacionados el programa del Gobierno de Venezuela, Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, los cinco estuvieron involucrados en un plan para lavar dinero procedente de contratos obtenidos mediante sobornos, en conexión con el mencionado programa para proporcionar alimentos y medicamentos a Venezuela.

Festival de Salsa en la Feria de Cali 2021.Invita Luis Clavijo.
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *