• Lun. Dic 6th, 2021

La Estatua de la Libertad cumple 135 años hoy 28 de octubre y es un símbolo de Nueva York.

PorNelson Romero

Oct 28, 2021

Este monumento conmemora la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

El 28 de octubre de 1886, el presidente Grover Cleveland inauguró la Estatua de la Libertad en la pequeña isla homónima situada al sur de Manhattan, con motivo del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Como bien es sabido, este monumento diseñado en parte por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, responsable del principal emblema de Francia, la Tirre de Eiffel, fue un regalo de dicho país al gobierno estadounidense y signo de la amistad que durante muchos años ha unido a ambas naciones.

Alcaldia de Barranquilla

La Estatua llegó desmantelada con (350 partes 214 cajas a bordo de la fragata francesa Isere y fue ensamblada enb4 meses)

Cuenta con 7 rayos en la corona simbolizan los 7 mares y 7 Continentes según la tradición geográfica occidental.

356 escalones hasta la corona

25 ventanas que NO son de Tecnoglas en la corona simbolizan las gemas de la tierra y los rayos que alumbran el mundo.

192 escalones hasta la parte superio del pedestal.

83 metros de altura desde el suelo hasta la

antorcha

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

DESCRIPCIÓN Y SIMBOLOGIA

La Estatua simboliza a una mujer en posicion vertical,vestida con una especie de estola ampliaba en su cabeza tiene una corona con siete picos,que simbolizan los siete Continentes y los sietes mares

Hay 25 ventanas originales francesas que NO son de TECNOGLAS en la corona que representan gemas encontradas sobre la tierra y los rayos del cielo que brillan sobre el mundo

la sistema recuerda a la que portaba Helios, personificación del Sol en la mitología Griega y Bartholdi optó por la corona,y no se decidió por el gorro frigio, símbolo de la Libertad desde la antigüedad.

La Estatua blande en su mano derecha una antorcha encendida, mantenida en alto. La antorcha nos remite al siglo de las luces,aunque algunos lo consideran un símbolo francmasón.En su mano izquierda sostiene una tablilla,que sujeta cerca de su cuerpo. La tablilla evoca la ley o el derecho, y tiene gravada la fecha de la firma de la declaración de Independencia de los Edtados Unidos, escrita en números romanos JULY MD CCLXXVL.

Nelson Romero en la Estatua de La Libertad

La estructura está recubierta con una fina capa de cobre, que reposa sobre un gran armazón de acero inoxidable (que inicialmente era de hierro) la excepción de la llama que edta recubierta con láminas de oro.La estructura reposa sobre una base de forma cuadrada, que asu vez se apoya sobre un primer zócalo en forma de estrella irregular de once puntas. La altura de La Edtatua de La Libertad es de 46 metros y alcanza los 93 metros desde el suelo hsta la antorcha.

Concierto de Orquestas de Salsa en Cali

Al pie de la estructura se encuentra cadenas rotas que simbolizan la Libertad.La Estatua está orientada hacia el este, es decir hacia Europa,con los que Estados Unidos comparte pasado y valores.

El Color verde de la Estatua es a causa de las reacciones químicas, que produjeron sales de cobre y le dieron su actual color.La mayor parte de las Estatuas de cobre situadas en el exterior tiene un proceso llamado patinacion.

El 28 de octubre de 1886, el presidente Grover Cleveland inauguró la Estatua de la Libertad en la pequeña isla homónima situada al sur de Manhattan, con motivo del centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Como bien es sabido, este monumento diseñado en parte por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel, responsable del principal emblema de Francia, la Tirre de Eiffel, fue un regalo de dicho país al gobierno estadounidense y signo de la amistad que durante muchos años ha unido a ambas naciones.

ZUMBALE SALSA AL POR MAYOR.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, la Estatua de la Libertad representa la liberación de la opresión que ha experimentado esta sociedad a lo largo de la historia. Un significado que tiene cierta relación con la labor que se le asignó tras su inauguración: dar la bienvenida a los inmigrantes europeos que llegaban al país en busca de una vida mejor.

Por estos y otros muchos motivos, como su 135 cumpleaños, hoy queremos rendir un sentido homenaje a este símbolo de la cultura estadounidense recopilando algunos de sus datos y curiosidades más desconocidos.

ZUMBALE ORQUESTA

Un megáfono gigante?

El gran Thomas Edison, inventor de la bombillo, propuso instalar en el interior de la Estatua de la Libertad una versión ampliada del fonógrafo que en ese momento estaba diseñando. ¿El objetivo? Emitir toda clase de mensajes y discursos destinados a la población estadounidense. Afortunadamente, esta idea tan peculiar nunca llegó a buen puerto.

La Estatua de la Libertad en Central Park…

El pulmón de Nueva York estuvo a punto de acoger la estatua, pues uno de sus creadores, Auguste Bartholdi, barajó esta posibilidad la primera vez que visitó la ciudad. Sin embargo, finalmente fue instalada en Liberty Island para así poder dar la bienvenida a los extranjeros.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *