El expelotero, Sammy Sosa está de nuevo en problemas: El Beisbolista nacido en San Pedro de Macorís es investigado por la justicia en República Dominicana debido a posibles vínculos con corrupción y malversación de fondos públicos.


El Ministerio Público señala que Sammy Sosa “se valió de contactos” para negociar y comercializar asfalto en su país natal. Su vínculo principal es con Alexis Medina, hermano del expresidente dominicano y acusado por corrupción administrativa. El expelotero habría acudido a Medina para que éste le facilitara la entrada al país de “cemento asfáltico”.

Sosa, habría logrado su objetivo, pues mediante tráfico de influencias de Medina, logró reunirse con el entonces Ministro de Obras Públicas con la intención de obtener un contrato para comercializar el mencionado producto.

ESPN reporta que Sosa se ha presentado a declarar dos veces ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA). No obstante, aún se desconoce si se presentarán cargos formales en su contra.





