¿A qué empresa española acusa Donald Trump de fraude electoral (y de su derrota)?
El abogado del Expresidente de Estados Unidos acusa a Indra de manejar el software de recuento de votos Dominion Voting Systems para amañar los resultados de las elecciones americanas.


El resultado de las elecciones de Estados Unidos sigue envuelto en la polémica por las continuas acusaciones de fraude electoral por parte de Donald Trump. El último episodio ha sido protagonizado por el abogado del presidente, Rudy Giuliani, que acusa a la compañía española Indra de estar detrás de Dominion Voting Systems, el software de gestión de procesos electorales que han utilizado varios estados del país durante las votaciones.
“Dominion es propiedad de otra compañía, Smartmatic, a través de una intermediaria llamada Indra”, ha afirmado el abogado de Donald Trump y exalcalde de Nueva York en una entrevista en Fox News. “Dominion es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona, en España”, añade Guiliani. A pesar de las duras declaraciones vertidas sobre Indra, ni el abogado ni ningún miembro de la campaña de Donald Trump ha aportado pruebas que demuestren que la compañía española está detrás de la herramienta.

Sin embargo, Indra ha querido desmarcarse de manera inmediata de las acusaciones, negando cualquier vinculación con estas empresas. “Indra nunca ha desarrollado ningún proyecto de gestión de procesos electorales con Dominion ni con Smartmatic, y nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial con esas dos empresas, que son competidoras de Indra”, afirman desde la compañía.


