• Sáb. May 28th, 2022

La poderosa Fuerza de la OTAN se activará en Respuesta por primera vez en su historia ante la invasión a Ucrania.

PorNelson Romero

Feb 26, 2022

El conflicto entre Rusia y Ucrania provocó la activación de la Fuerza de Respuesta de la OTAN, siendo la primera vez en la historia que la tropa multinacional es requerida, y actuarán bajo una función de disuasión y defensa

La Fuerza de Respuesta de la OTAN fue activada este viernes como medida defensiva ante la invasión rusa en Ucrania, siendo la primera vez en la historia que es requerido el ejército multinacional.

Tod Wolters, comandante supremo aliado de la OTAN, fue el encargado de activar el ejército, el cual está compuesto por fuerzas terrestres, aéreas, marítimas y de operaciones especiales de los aliados que podrán desplegarse rápidamente para brindar apoyo militar, informó CNN.

Este es un momento histórico y la primera vez que la Alianza ha empleado estas fuerzas de alta preparación en una función de disuasión y defensa. Representan una fuerza creíble de combate flexible que se puede emplear de múltiples maneras, y estamos utilizando plenamente su agilidad inherente”, indicó Wolters en un comunicado.

CACHARRERIA LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA.

Estas medidas de disuasión son prudentes y mejoran nuestra velocidad, capacidad de respuesta y capacidad para proteger y defender a 1,000 millones de ciudadanos que juramos proteger”, agregó Wolters.

Sin embargo, la activación de estas tropas de respuesta, cuya creación data de 2002, no significa que alguna tropa estadounidense o de la OTAN entrará a Ucrania, ya que este país no es parte de la organización.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.