• Dom. Oct 2nd, 2022

Se estrella avión Boeing con 132 pasajeros en China

Foto del avatar

PorNelson Romero

Mar 21, 2022

Aquí un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines similar al del accidente.

Un Boeing 737-800 con 132 pasajeros se impactó en una zona boscosa del sur de China; las labores de rescate han iniciado, pero no se esperan sobrevivientes. Se trata la peor tragedia aérea en ese país desde 2010.

ROMERINSTEREO.COM

Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló en las montañas del sur de China en un vuelo doméstico, según reportes de agencias de noticias de ese país. No hay señales de sobrevivientes.

ROMERINSTEREO.COM

La tragedia ocurrió este lunes después de un descenso repentino de la aeronave, informó la aerolínea, la cual lamentó profundamente la pérdida de pasajeros y tripulantes.

Medios chinos mostraron breves imágenes de video de la carretera de un testigo que aparentemente mostraban al avión precipitarse en una zona boscosa.

Se trata de la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.

ROMERINSTEREO.COM

El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste), donde iban 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación a bordo, según un reporte de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en un comunicado publicado varias horas después del accidente.

ROMERINSTEREO.COM

“La precisa naturaleza del incidente permanece sin determinar”, informaron autoridades.

Se agregó que equipos de rescate fueron enviados desde diferentes puntos del sur de China, para realizar labores de búsqueda, pero debían esperar a que se extinguiera el fuego. Hay pocas perspectivas de encontrar supervivientes, dada la altura desde la que el aparato se precipitó.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse “conmocionado”, y el Consejo de Estado formó un comité para investigar las causas del accidente “lo antes posible” y otros posibles problemas de seguridad en el sector de la aviación civil con el objetivo de “garantizar la absoluta seguridad de las operaciones de aviación”.
ROMERINSTEREO.COM

 El último punto de contacto del vuelo fue a unos 25 kilómetros al suroeste de Wuzhou, a una altitud de 3,225 pies.

A poco tiempo de que se confirmara el suceso, la página web y la aplicación de la aerolínea China Eastern, la segunda del país, colocaron sus pantallas a blanco y negro en señal de luto por el accidente.

ROMERINSTEREO.COM

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.