• Sáb. May 28th, 2022

Aumenta el nivel de riesgo por COVID en New York.

PorNelson Romero

May 3, 2022

El Comisionado de Salud alerta sobre el mayor número de casos en la ciudad.

Nueva York.- Los neoyorquinos se despertaron este lunes con una mala noticia. El Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York, el Dr. Ashwin Vasan, emitió un comunicado a primera hora anunciando el cambio en el nivel de alerta de riesgo por coronavirus.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

“Con el aumento de los casos de COVID-19, la ciudad de Nueva York ha entrado en el nivel de alerta de riesgo medio. Los casos han superado la tasa de 200 por cada 100.000 personas en los cinco condados. En la práctica, esto significa que los neoyorquinos deben tener aún más precaución que en las últimas semanas señaló el Dr. Vasan en el comunicado oficial.

Se sospecha que la variante Ómicron se desarrolló a partir de un paciente inmunodeprimido con una enfermedad muy prolongada que se contagió el coronavirus.

La declaración continuó diciendo que cualquier persona con un mayor riesgo de enfermedad grave debido a la edad, las condiciones de salud o porque no está vacunada, debe considerar precauciones adicionales, como evitar reuniones en lugares cerrados con mucha gente.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

Hágase la prueba antes y después de cualquier reunión, y si obtiene un resultado positivo, llame a su médico o al 212-268-4319 para solicitar una evaluación para recibir tratamiento”, continuó el comunicado.

Asimismo, el Departamento de Salud recomendó que todas las personas vuelvan a usar mascarillas o tapabocas en lugares públicos cerrados, sin olvidar el llamado a vacunarse a quienes aún no lo han hecho y a recibir la tercera o cuarta dosis a quienes califiquen.

“La vacunación y las dosis de refuerzo son más importantes que nunca. Si usted es elegible para una dosis de refuerzo, obténgala ahora. Las próximas semanas serán críticas para frenar la propagación del COVID-19 y volver a un nivel de riesgo bajo para que podamos disfrutar con más seguridad de nuestra primavera”, señaló el comisionado.

Aumenta la Vacunacion en New York

El Dr. Vasan recordó la necesidad de trabajar en conjunto para protegerse a sí mismos y a los demás, especialmente a los más vulnerables, y para evitar que se repita lo ocurrido al principio de la pandemia, cuando cientos de personas morían a diario.

“Como ciudad, tenemos las herramientas que necesitamos para hacer frente a este virus. Como neoyorquinos, estamos juntos en esto. Incorporando estas medidas a nuestra vida diaria, podemos seguir cuidando de los demás y de nosotros mismos”, finalizó el comunicado.

ROMERINSTEREO.COM

Nivel de alerta medio: Qué significa

La propagación comunitaria del COVID-19 es media, por lo que se recomienda:

Manténgase al día con las vacunas contra el COVID-19: Vacúnese y reciba la dosis de refuerzo. 

• Use mascarilla en los lugares públicos cerrados en los que se desconozca el estado de vacunación. 

• Hágase la prueba de detección si tiene síntomas, estuvo expuesto, viajó o estuvo en un evento muy concurrido.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.