• Dom. Oct 2nd, 2022

En Colombia el servicio de Internet Tigo y Movistar hogar es de mala calidad, mientras Millones de personas en EE.UU. ya califican para tener internet gratis: cómo aplicar para el beneficio

Foto del avatar

PorNelson Romero

May 10, 2022

Estados Unidos de América ofrece a Millones de personas Internet de alta velocidad Gratis.

Internet de alta velocidad gratis en casa. Y es que la Casa Blanca anunció que llegó a acuerdos con 20 proveedores para ofrecer internet de banda ancha gratis.

Ahora millones de personas en Estados Unidos podrán tener Internet de alta velocidad gratis en casa.

Alcaldia de Barranquilla.
INTERNET GRATÍS PARA MILLONES DE HOGARES EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Y es que la Casa Blanca anunció el lunes que llegó a acuerdos con 20 proveedores de servicios de Internet en los EE.UU. –incluidos los gigantes de las telecomunicaciones AT&T, Comcast y Verizon– para ofrecer planes de internet de banda ancha que serían completamente gratuitos para las personas elegibles de bajos ingresos.

Los planes brindan velocidades de al menos 100 megabits por segundo en todos los lugares donde la infraestructura del proveedor tenga la capacidad de hacerlo, según informó Money.

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD GRATIS PARA MILLONES DE HOGARES EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

El servicio de Internet de alta velocidad ya no es un lujo, es una necesidad. Pero demasiadas familias se quedan sin Internet de alta velocidad debido al costo o tienen que reducir el consumo de otros productos esenciales para realizar los pagos mensuales del servicio de Internet”, dijo la Casa Blanca.

Los nuevos planes de Internet disponibles son parte del Programa de Conectividad Asequible (ACP, por sus siglas en inglés), un programa federal de descuento para internet banda ancha creado a través de la ley de infraestructura, que se aprobó en noviembre de 2021.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA.

El programa actúa como una extensión a largo plazo de una iniciativa de estímulo que ya desapareció y que ayudó temporalmente a los hogares de bajos ingresos a cubrir los costos de Internet.

Ese programa anterior de Internet con descuento ofrecido por el gobierno venía con un subsidio más generoso de $50 dólares por mes para la mayoría de los hogares elegibles.

Pero debido a que los proveedores de Internet participantes actuales acordaron aumentar las velocidades o reducir los precios de sus planes, la ACP en realidad cubre las facturas mensuales completas de Internet para más personas, dando además un servicio más rápido, dice la Casa Blanca.

Con el ACP, el gobierno federal proporciona un subsidio mensual de Internet de hasta $30 dólares a los hogares que ganan el 200% o menos de este porcentaje de la línea de pobreza federal o reciben uno de varios programas de beneficios del gobierno, incluida la Beca Pell, Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y SNAP, también conocidos como cupones de alimentos.

Los hogares en tierras tribales pueden recibir hasta $75 dólares por mes para compensar sus facturas de Internet.

Hasta ahora, la Casa Blanca dice que 11.5 millones de hogares se han inscrito en el ACP y que casi 1 de cada 4 hogares podría calificar para un subsidio. Esto sugiere que millones de personas más probablemente calificarían para el beneficio, pero aún no han solicitado el programa.

En Colombia ni de baja ni de alta velocidad, pagando altas tarifa ofrecen un buen servicio de Internet en los hogares..

ALCALDIA DE BARRANQUILLA.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.