Todos los Precios inalcanzable para sus habitantes, el consumidor sufre con los aumentos del 1% en mayo después de aumentar un 0.3% en abril; la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reportó que en los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8.6%

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) reportó que los Precios al Consumidor para Todos los compradores aumentó 1% en mayo en una base desestacionalizada, luego de aumentar un 0,3% en abril. En los últimos 12 meses, los artículos de mayor necesidad aumentaron un 8.6%.

Según la BLS, el aumento fue generalizado, siendo los índices de vivienda, gasolina y alimentos los más grandes contribuyentes.

A finales de mayo la energía aumentó un 3.9% durante el mes y con el aumento de la gasolina un 4.1% y los otros componentes especialmente aumentaron.
La comida aumentó drasticamente un 1.2% en mayo, lo alimentos en los hogares aumentó un 1.4%. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0.6% en mayo, el mismo aumento que en Abril.

Si bien casi todos los componentes principales aumentaron durante el mes, los principales contribuyentes fueron los índices de alojamiento, tarifas aéreas, automóviles y camiones usados y vehículos nuevos.
Los índices para la atención médica, el mobiliario y las operaciones del hogar, la recreación y la indumentaria también aumentaron en mayo.