• Sáb. Nov 26th, 2022

La vida no es color de rosa en EE.UU: todo está por las nubes, Inflación aumentó 1% en mayo y la interanual llegó a 8.6%

Foto del avatar

PorNelson Romero

Jun 10, 2022

 Todos los Precios inalcanzable para sus habitantes, el consumidor sufre con los aumentos del 1% en mayo después de aumentar un 0.3% en abril; la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reportó que en los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 8.6%

ROMERINSTEREO.COM

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) reportó que los Precios al Consumidor para Todos los compradores aumentó 1% en mayo en una base desestacionalizada, luego de aumentar un 0,3% en abril. En los últimos 12 meses, los artículos de mayor necesidad aumentaron un 8.6%.

LA TROJA DE BARRANQUILLA CALLE 74 CRA 44 ESQUINA DE EDWIN «GUAYACAN» MADERA.

Según la BLS, el aumento fue generalizado, siendo los índices de vivienda, gasolina y alimentos los más grandes contribuyentes.

LA ESTACION DE BARRANQUILLA NELSON FONTALVO, PROPIETARIO..

A finales de mayo la energía aumentó un 3.9% durante el mes y con el aumento de la gasolina un 4.1% y los otros componentes especialmente aumentaron.

La comida aumentó drasticamente un 1.2% en mayo, lo alimentos en los hogares aumentó un 1.4%. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 0.6% en mayo, el mismo aumento que en Abril.

Si bien casi todos los componentes principales aumentaron durante el mes, los principales contribuyentes fueron los índices de alojamiento, tarifas aéreas, automóviles y camiones usados y vehículos nuevos.

Los índices para la atención médica, el mobiliario y las operaciones del hogar, la recreación y la indumentaria también aumentaron en mayo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.