• Mar. Ago 16th, 2022

VIDEO: Rusia Amenaza con misiles nucleares a New York. Recomendaciones ante un ataque nuclear, después de constantes amenazas de Putin.

PorNelson Romero

Jul 13, 2022
MISILES RUSOS

La ciudad de Nueva York lanzó un video con recomendaciones ante un posible ataque nuclear, información que surge en medio de las amenazas constantes de Rusia sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial y el posible uso de armas nucleares.

A finales de mayo, la televisión estatal rusa afirmó que su país destruiría las dos costas de Estados Unidos con cuatro misiles nucleares, en medio de las tensiones de ambas naciones por la invasión en Ucrania… y la ciudad de Nueva York tiene una respuesta.

Los rusos citaron un artículo de CBS News de fines de abril, asegurando que la agresión a Nueva York, estaba calculada “incorrectamente”, ya que indicaba que una bomba similar a la de Hiroshima en 1945 podría destruir gran parte de Manhattan. 

“Les diré de manera competente que para destruir toda la costa este de los EE.UU., se necesitan dos misiles Sarmat y dos misiles para la costa oeste”, aseguró Alexei Zhuravlev, miembro del parlamento y muy cercano a Vladimir Putin.

En ese contexto y ante las constantes amagos de una posible guerra nuclear, el Departamento de Emergencia de la ciudad de Nueva York lanzó un video con tres sugerencias ante un posible ataque nuclear.

“Entonces hubo un ataque nuclear, no me pregunte cómo y por qué, sólo debe saber que la grande ha golpeado”, dice la presentadora en un escenario de calles desoladas.

romerinstereo.com

En el video se escuchan los cláxones de los autos y las sirenas y la presentadora sugiere: “Métase. Rápido. Ingrese a un edificio. Aléjese de las ventanas”.

A esa primera recomendación le sigue: “Permanezca adentro. Cierre puertas y ventanas. Colóquese en el centro del edificio. Límpiese de inmediato. Quítese la ropa y báñese con jabón o shampoo”

Luego sugiere mantenerse informado: “Manténgase informado. Siga los medios. Suscríbase a las notificaciones de NYC. Los oficiales enviará alertas de emergencia (WEAs)”.

El video: se muestran las formas para mantener  con las autoridades en caso de la emergencia.

Los amagos de Rusia sobre el uso de armas nucleares comenzaron cuando Putin puso en alerta a su equipo de manejo de ese equipo de destrucción masiva, a pocos días de haber iniciado la invasión de Ucrania.

A finales de abril, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, criticó a la OTAN por considerar que interviene en el conflicto con Ucrania, por lo que advirtió que la amenaza se una Guerra nuclear «no debe subestimarse».

El presidente Joe Biden incluso respondió a ese tipo de amagos en una conferencia de prensa el 28 de abril, cuestionado sobre si el conflicto Rusia-Ucrania podría derivar en una Tercera Guerra Mundial con efectos nucleares.

“Me preocupan, porque muestra la desesperación que siente Rusia por su abyecto fracaso al no poder hacer lo que se propusieron en primera instancia”, consideró el presidente.

Biden ha afirmado en forma constante que el envío de millones de dólares en ayuda militar y de seguridad a Ucrania no era un ataque directo a Rusia, sino una forma de apoyar a los ucranianos a defenderse.

“Creo que [los amagos de guerra mundial] son más un reflejo, no de la verdad, sino de su fracaso”, insistió Biden. “Entonces, es… número uno, es una excusa sobre su fracaso. Pero número dos, también es, si realmente lo dicen en serio… nadie debería hacer comentarios vanos sobre el uso de armas mucleares o la posibilidad de que las usen. Es irresponsable“.Las autoridades de Nueva York sugieren a sus ciudadanos mantenerse informados en NYC.gov/emergencymanagement o llamando al 311.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.