• Mar. Feb 20th, 2024

Estados Unidos no permitirá a China aislar a Taiwán afirma Nancy Pelosi

Foto del avatar

PorNelson Romero

Ago 12, 2022
In this photo released by the Taiwan Ministry of Foreign Affairs, U.S. House Speaker Nancy Pelosi, center, walks with Taiwan's Foreign Minister Joseph Wu, left, as she arrives in Taipei, Taiwan, Tuesday, Aug. 2, 2022. Pelosi arrived in Taiwan on Tuesday night despite threats from Beijing of serious consequences, becoming the highest-ranking American official to visit the self-ruled island claimed by China in 25 years. ( Taiwan Ministry of Foreign Affairs via AP)

Pelosi llevó a cabo un viaje por la región, acompañada por varios legisladores estadounidenses, que la llevó a Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Nancy Pelosi dijo que el objetivo de su visita a Taiwán fue reafirmar «la fuerte relación» entre Estados Unidos y el país asiático basada en el «statu quo»

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que su país no permitirá a China aislar a Taiwán, en su primera rueda de prensa tras su viaje a la isla de la semana pasada que desencadenó una crisis con Pekín.

NANCY PELOSI

Pelosi apuntó que el objetivo de su visita fue reafirmar “la fuerte relación” entre EE.UU. y Taiwán basada en el “statu quo”.

Agregó que el viaje también sirvió para mostrar su respeto por el “éxito” económico y el “entusiasmo” de su pueblo por la democracia estadounidense y aseguró sentirse “muy orgullosa” de la delegación del Congreso de EE.UU. que encabezó durante su gira por Asia.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA
romerinstereo.com

La semana pasada, Pelosi llevó a cabo un viaje por la región, acompañada por varios legisladores estadounidenses, que la llevó a Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

La dirigente demócrata indicó que acudió con “humildad” y “respeto para escuchar, aprender”.

Fui allí con los puntos de vista que el presidente (de EE.UU., Joe Biden) había propuesto y que compartí con franqueza y respeto”, remarcó Pelosi.

Taiwán comenzó el martes maniobras de guerra para probar su capacidad defensiva frente a China, que lleva casi una semana desplegando músculo castrense en torno a la isla en represalia por la visita de Pelosi, la responsable de mayor rango de EE.UU. que ha viajado a este lugar en un cuarto de siglo.

Biden admitió el lunes estar “preocupado” por el despliegue armamentístico de China alrededor de Taiwán, aunque señaló que no cree que vaya a más.

En todo momento, la Casa Blanca ha buscado desvincularse de esta visita y ha subrayado que fue una decisión personal de Pelosi.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *