• Jue. Oct 6th, 2022

¡Estudia un posgrado gratis! Distrito lanza nueva convocatoria de 112 becas para docentes 

PorRedacción

Sep 15, 2022

En el proceso de enriquecer y acompañar la labor de los maestros de las instituciones educativas oficiales de Barranquilla, la Administración distrital -en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins- anunció la apertura de una nueva convocatoria para que 112 maestros accedan gratis a una Maestría en Educación.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA
ALCALDIA DE BARRANQUILLA.
ESTADERO SONGOSORONGO EN SIMÓN BOLIVAR BARRANQUILLA.
  • El plazo de inscripción es entre el 15 y 30 de septiembre y el posgrado se cursará en la Universidad de la Costa (CUC) bajo la modalidad mixta, que incorpora clases presenciales y virtuales.
DISTRITO DE BARRANQUILLA.
  • La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, destacó los esfuerzos por aumentar la oferta de becas a maestros y estudiantes, acompañándolos en el fortalecimiento de sus competencias. “Ya serán 1.000 de nuestros maestros que se beneficien con estas becas de posgrado. Ellos serán los encargados de trasladar todo el conocimiento que adquieran al aula de clase”, dijo la funcionaria.
ALCALDIA DE BARRANQUILLA
  • Por su parte, el mandatario distrital manifestó que las becas también son estrategias que revolucionan la educación en Barranquilla. “Se están entregando más de 8.000 becas entre el programa Universidad al Barrio, para técnicos profesionales, e Inglés para el Trabajo, lo mismo que 1.000 becas de especializaciones y maestrías para los docentes”.
  •  Requisitos
  •  Los 112 educadores en propiedad que deseen cursar la Maestría en Educación podrán hacerlo sin ningún costo. La Secretaría Distrital de Educación financiará el 100% del valor de la matrícula en la Universidad de la Costa (CUC).
ALCALDIA DE BARRANQUILLA

Los aspirantes deben ser docentes nombrados en propiedad en una institución educativa del sector oficial y no estar cursando formación posgradual en las convocatorias actuales de la Secretaría Distrital de Educación.

Para obtener más información se recomienda ingresar al siguiente enlace: https://www.barranquilla.gov.co/educacion/112-cupos-para-estudiar-maestria-educacion

ALCALDIA DE BARRANQUILLA
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.