• Jue. Oct 6th, 2022

Televisión estatal rusa pide a Putin que realice un ataque nuclear contra la OTAN y sus aliados

Foto del avatar

PorNelson Romero

Sep 17, 2022

Un comentarista de la televisión rusa le sugirió este jueves al mandatario ruso Vladimir Putin que elabore un plan para realizar un ataque nuclear contra la OTAN y sus aliados

Un comentarista de la televisión estatal rusa pidió el jueves al presidente Vladimir Putin que elabore un plan para un ataque nuclear contra la OTAN.

En un video publicado en Twitter por Francis Scarr de BBC News, Igor Korotchenko habló sobre la guerra en curso entre Rusia y Ucrania en el canal de televisión estatal 1 de Moscú.

Podemos encontrarnos con un chantaje nuclear directo contra Rusia porque las armas nucleares tácticas estadounidenses ahora están ubicadas en varias bases aéreas de la OTAN y los formatos de su uso en combate prevén la transferencia a países de la OTAN con poder aéreo de bombas nucleares modernizadas estadounidenses en caída libre para golpeando territorio ruso”, dijo Korotchenko en la versión traducida del video.

Aquí las declaraciones de Korotchenko:

Bueno, evidentemente ha llegado el momento de que tal vez, ya lo he dicho, realicemos simulacros para practicar escenarios en los que se utilizan armas nucleares tácticas rusas. Es solo que cuando nos encontramos con el chantaje nuclear de la OTAN, no deberíamos estar pensando en cómo responder.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

Propongo que se establezca un campo de planificación nuclear bajo el Consejo de Seguridad para determinar nuestras metas y objetivos, incluida la eventualidad de que tengamos que reaccionar de esta manera; cuál de las instalaciones de infraestructura es crítica de la OTAN, cuál las unidades y el cuartel general pueden ser objetivos de un ataque, ya que pronto recibiremos un ultimátum nuclear directo de la alianza de la OTAN”, agregó Korotchenko.

Este simulador muestra cómo sería una guerra nuclear contra Rusia

La simulación del Plan A se preparó originalmente para una exhibición en la Galería Bernstein de Princeton en 2017 y luego se puso a disposición del público como un video de YouTube. Su objetivo es resaltar las consecuencias “potencialmente catastróficas”

Una guerra nuclear entre EEUU y Rusia acabaría con dos tercios de la población mundial debido a la hambruna.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.