• Dom. Feb 5th, 2023

Periodista de Estados Unidos Grant Wahl murió minutos después de cubrir el partido Argentina vs Países Bajos

PorRedacción

Dic 10, 2022

Eric Wahl, hermano de Grant, declaró a través de su cuenta de Instagram que su hermano había recibido amenazas de muerte luego de que un día antes denunciara la apatía de Qatar sobre las muertes de trabajadores inmigrantes. Además semanas antes, le habían negado la entrada a un estadio de Qatar por lucir una camiseta de arcoíris en apoyo al colectivo LGTB.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

El comunicador estadounidense de 49 años, Grant Wahl, murió la madrugada del sábado en Doha mientras cubría el Mundial Qatar 2022 luego de sufrir un aparente paro cardíaco.

En la segunda parte se disputaba el tiempo extra del partido entre Argentina y Países Bajos. A eso de las 12:37 horas locales, Wahl colapsó y fue puesto sobre el suelo para posteriormente ser atendido por más de 20 minutos sin mostrar reacción.

Rafael Cores periodista, enviado especial a Qatar, estaba sentado junto a Wahl cuando ocurrió el fatal incidente. “Estaba tosiendo bastante, pero durante el partido no mostró ningún otro síntoma de encontrarse mal”, dijo el comunicador.

ALCALDÍA DE BARRANQUILLA

Cuando Cores y otros periodistas se dieron cuenta del colapso de Wahl, pidieron auxilio. Llegó primero una enfermera y comenzaron a hacerle reanimación cardiopulmonar (CPR).

“Había varios paramédicos del estadio que lo atendieron al instante”, relató Cores. “Una de las enfermeras que le prestó primeros auxilios me dijo que cuando se lo llevaron tenía pulso y que confiaba en que se pudiera recuperar”.

Wahl había revelado el jueves en su podcast que tenía bronquitis y que no se encontraba bien físicamente tras 17 días de cubrir partidos en Qatar.

“Mi cuerpo me dijo, incluso después de que EE.UU. quedó fuera: ‘Hombre, no estás durmiendo lo suficiente’, y se me ha rebelado”, dijo Wahl según el relato de New York Post. “Así que tengo un caso de bronquitis esta semana. He estado en la clínica del centro de medios dos veces incluyendo hoy (jueves) y me siento mejor. Básicamente, cancelé todo lo que tenía para el jueves y dormí”.

CACHARRERIA LOS MARINILLOS.

Wahl era ampliamente conocido en redes sociales

Tan tolo en su cuenta verificada de Twitter, Grant Wahl acumulaba poco más de 855 mil seguidores. Vía Instagram, eran casi 20 mil.

Su última foto en la red social de la cámara había sido una captura junto al brasileño Ronaldo Nazário, quien le entregaba un reconocimiento a él y otros 81 periodistas por sus labores al cubrir varias Copas del Mundo de manera consecutiva.

CACHARRERIA LOS MARINILLOS FERIA DE NAVIDAD Y FERIA DEL JUGUETE..

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.