• Dom. Feb 5th, 2023

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha convertido en la nueva víctima de la campaña de desinformación y mentiras sobre el caso del futbolista iraní Amir Nasr Azadani.

Foto del avatar

PorNelson Romero

Dic 23, 2022

Presidente de Colombia “víctima de una campaña de desinformación” según medios islámico

Futbolista iraní Amir Nasr Azadani.

En los últimos días, los medios occidentales se han dedicado a lanzar una campaña de desinformación y mentiras sobre una supuesta pena de muerte contra el referido futbolista.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

En medio de este juego sucio de la prensa extranjera, el mandatario colombiano, en un mensaje emitido este domingo en su cuenta en Twitter para felicitar la victoria de la selección de Argentina en la final del Mundial de Catar 2022, ha adjuntado a su nota una foto del futbolista iraní pidiendo a las autoridades que no lo maten.

“Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol”, se lee en el mensaje de Petro.

Según afirma la Justicia iraní, Nasr Azadani está acusado de rebelión armada y “es miembro de un grupo armado”. Él ha estado arrestado desde el 18 de noviembre por ser el quinto acusado en el caso de la muerte de tres agentes iraníes durante los disturbios registrados el 16 de noviembre en la ciudad central de Isfahán y se encuentra entre los nueve acusados del tribunal.

El deportista ha confesado claramente sus acciones criminales. También hay grabaciones de las cámaras de la escena y suficientes documentaciones que confirman que esta persona es miembro de un grupo armado. Con todo esto, permanece en prisión preventiva a la espera de juicio y “aún no se ha dictado sentencia para los acusados en el caso”.

El mensaje del presidente de Colombia ha provocado reacciones vehementes en Twitter. Algunos de los usuarios, citando los vídeos que existen sobre las acciones de Nasr Azadani, han recomendado a Petro “informarse primero antes de difundir un bulo fabricado por la derecha mediática”.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

Otra internauta, dirigiéndose a Gustavo Petro, ha explicado que el futbolista que ha divulgado su foto está acusado de asesinato, pues, le ha pedido que no confunda las cosas ni los casos.

A su vez, otro usuario ha avisado al mandatario del país suramericano que el caso es un ejemplo de la manipulación mediática y hay que evitar caer en esta campaña de desinformación.

Irán rechaza la campaña de desinformación y mentiras de Occidente sobre el caso del futbolista Amir Nasr Azadani y afirma que él era miembro de un grupo armado.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán (centro de Irán), el hoyatolislam Asadolá Yafari, ha negado que el jugador haya sido condenado a pena de muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en Irán, tal como lo alega la prensa extranjera.

Yafari ha explicado que Nasr Azadani está acusado de rebelión armada y “es miembro de un grupo armado”, cuyas acciones han causado la muerte de las fuerzas de seguridad iraníes durante los disturbios registrado el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.

Por lo tanto, el deportista ha estado arrestado desde el 18 de noviembre acusado de quinto grado en el caso de la muerte de tres agentes iraníes y se encuentra entre los nueve acusados del tribunal. Con todo esto, permanece en prisión preventiva a la espera de juicio y “aún no se ha dictado sentencia para los acusados en el caso”, ha agregado.

Según el responsable iraní, sobre el futbolista pesa otras acusaciones como ser miembro de pandillas ilegales que buscan perturbar la seguridad del país. Además, se le acusa de cometer colusión y delitos contra la seguridad de la República Islámica.

Yafari ha indicado que el jugador ha confesado claramente sus acciones criminales. También hay grabaciones de las cámaras de la escena y suficientes documentaciones que confirman que esta persona es miembro de un grupo armado.

CACHARRERIA LOS MARINILLOS
Juguetería en los Marinillos
JUGUETERIA EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS .
DE TODO PARA EL HOGAR EN LOS MARINILLOS DE BARRANQUILLA

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.