• Mar. Abr 23rd, 2024

Bateman falso profeta mormon líder de culto polígamo de Arizona tuvo 20 esposas, incluida su propia hija,según el FBI.

Foto del avatar

PorNelson Romero

Dic 26, 2022

Samuel Rappylee Bateman

Familiares de Bateman aseguraron en 2019 que sintió el impulso de tomar a su hija como una de sus esposas.

FOTO: OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO DE COCONINO / CORTESÍA

Un líder de un culto polígamo de Arizona fue acusado de casarse con más de 20 mujeres, las cuales la mayoría eran menores de 15 años, incluida su propia hija, de acuerdo con el FBI.

Según una declaración jurada del FBI presentada el viernes, Samuel Rappylee Bateman, de 46 años, está involucrado en casos de incesto, actos sexuales grupales que involucran adultos y niños y el tráfico sexual de niños, informó el Salt Lake Tribune.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

Se conoció que Bateman lidera un grupo derivado de la Iglesia Fundamentalista Mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y ha estado recluido en una cárcel de Arizona desde que el FBI allanó sus dos casas en el pueblo de Colorado City en septiembre.

Bentley-driving Arizona ‘Mormon prophet’ had TWENTY wives as young as 9 including his own daughter, FBI says – and drove them around in a TRAILER with a bucket for a toilet.

Samuel Rappylee Bateman, 46

De acuerdo con el medio anteriormente citado, los agentes buscaron evidencia de matrimonios de menores o relaciones sexuales entre adultos y niños. No obstante, la familia del sospechoso señaló a los investigadores a comienzos de 2019 que sintió el impulso de tomar a su propia hija como una de sus esposas.

Aunque Bateman no ha sido formalmente acusado de abuso sexual, la declaración jurada señala que el FBI tiene motivos infundados para considerar que tanto él como otras personas transportaron a menores entre Arizona, Utah, Nevada y Nebraska, para formar parte de actividades.

sexuales ilícitas entre mayo de 2020 y noviembre de 2021.

Desde 2019, Bateman se comenzó a proclamar como profeta, y ganó alrededor de 50 seguidores y más de 20 esposas, la mayoría menores de 15 años, según la declaración jurada presentada por la agente especial del FBI Dawn A. Martin.

CALENDARIO SALSERISIMO 2023
CACHARRERIA LOS MARINILLOS

La declaración jurada agregó que al agente Martin se le proporcionaron grabaciones de audio de conversaciones en 2021 en las que Bateman le dijo a tres seguidores masculinos adultos que el “Padre Celestial” le dio instrucciones de “dar lo más preciado que tiene: la virtud de sus hijas”.

Posteriormente, Bateman presuntamente vio a los tres adultos tener relaciones sexuales con sus hijas, y una de ellas tenía solo 12 años, agregó la declaración jurada.

En la grabación, supuestamente dijo que sus hijas habían “sacrificado su virtud por el Señor”, y que “Dios arreglará sus cuerpos y les volverá a poner la membrana en el cuerpo. Nunca he tenido más confianza en hacer su voluntad. Todo es por amor”.

La declaración jurada fue presentada el viernes en un tribunal federal en Spokane, en el estado de Washington, donde el Departamento de Seguridad Infantil de Arizona sacó a ocho niñas de la casa del sospechoso,informó New York Post.

Las niñas fueron colocadas en hogares grupales en los suburbios de Phoenix, pero desaparecieron este domingo.

Entretanto, la jueza magistrada estadounidense Camille Bibles ordenó Bateman permanezca encarcelado mientras el caso avanza en los tribunales.

LA TROJA DE BARRANQUILLA COLOMBIA CALLE 74 CRA 44 ESQUINA

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *