• Dom. Feb 5th, 2023

En el Barrio las Flores de Barranquilla celebrarán Año Nuevo con 237 metros de nuevas vías pavimentadas

PorRedacción

Dic 29, 2022
  • La Alcaldia de Barranquilla con la Casa Char a logrado lo que ninguna alianza politica hizó en los últimos 100 años en esta ciudad.
  • En total se han pavimentado 29 tramos viales en el sector, que representan 5.346 metros recuperados para el beneficio de la ciudadanía.
  • Alcalde Pumarejo anunció a la comunidad que hasta el sector llegará la educación técnica, tecnológica y superior a través de la Institución Universitaria de Barranquilla.

Los niños y jóvenes del barrio Las Flores celebraron en las nuevas vías pavimentadas del barrio con sus regalos de Navidad. Con patines, patinetas y bicicletas recorrieron los nuevos 237 metros lineales que entregó el alcalde Jaime Pumarejo a través del programa Barrios a la Obra, de la Secretaría de Obras Públicas.

Obras de la Alcaldía de Barranquilla Colombia en el Barrio las Flores.

Con esta intervención en el sector, la comunidad ahora cuenta con 29 tramos viales que representan una longitud de 5.346 metros recuperados para el beneficio de los habitantes, que ahora cuentan con mejores condiciones y están más conectados con el desarrollo de la ciudad. 

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

“Hoy estamos celebrando una obra, que es el reflejo de muchas cosas. La primera es el trabajo en equipo, porque esto lo hacemos con una Junta de Acción Comunal comprometida, en pie de lucha, trabajando para que mejore el barrio, proponiendo proyectos no solo viales, sino culturales. Ese es el tipo de Juntas que se merecen los barrios, Juntas que se preocupen por su gente y que traigan beneficios”, reconoció el alcalde Jaime Pumarejo a los miembros de la comunidad que lucharon para la ejecución de esta obra.

JAIME PUMAREJO EN EL BARRIO LA FLORES DE BARRANQUILLA COLOMBIA.

De igual manera, el mandatario de los barranquilleros señaló que la exigencia de la ciudadanía es valiosa porque demuestra que sí hay confianza en la Administración. Al tiempo, anunció los proyectos que vendrán para el sector durante el próximo año, refiriéndose a más acceso a la educación, al bilingüismo y al impacto positivo que tendrán por la ciénaga de Mallorquín.

“A nosotros nos gusta que nos exijan porque eso significa que se cree en el gobierno.  Aquí –en Barranquilla–  sus impuestos se ven en las obras. Esto no es un regalo, esto es un deber, lo que debe pasar, y lo estamos haciendo”, destacó.

BARRIO LAS FLORES DE BARRANQUILLA
ALCALDE DE BARRANQUILLA, JAIME PUMAREJO.

Y agregó: “El proyecto bandera de la ciénaga de Mallorquín y la playa de Puerto Mocho lo que busca es traer beneficios para el barrio. Aquí no queremos que nadie se vaya, lo que queremos es que aquellos que vivieron las épocas difíciles del barrio ahora vean valorizarse sus casas. Pasarán a ser una zona de alta valorización: sus casas, negocios y comercios lo verán. No salgan a vender porque vienen tiempos buenos para los barrios aledaños al río Magdalena y a la ciénaga de Mallorquín”.

Sobre las vías intervenidas, el secretario de Obras Públicas, Rafal Lafont, indicó que se están entregando al servicio de la comunidad con los andenes, bordillos y redes de acueducto y alcantarillado totalmente nuevas.
 
Estas nuevas obras llegan a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y a facilitar el acceso y la movilidad para los residentes del sector. Así lo expresó Sindy Morelos, una de las beneficiarias de las nuevas calles.

“Me siento feliz porque es algo que estábamos esperando desde hace tiempo, ya que esta calle era puro hueco, arena, no entraban taxis, nuestros niños no podían jugar bien, y ahora mismo, al recibir la calle, nuestros niños disfrutan cada día, salen a manejar sus patines, bicicletas, por eso es satisfactorio el trabajo que hicieron porque así mejoran mucho la calidad de vida, ya que muchos adultos no podían pasar por aquí y hoy pueden pasar también motos, la Policía, la ambulancia y los taxis perfectamente”, dijo.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.