Los restos del Rey Pelé permanecieron en la cancha de juego del Santos de Brasil por 24 horas para que pudiera ser visto por última vez por los fanáticos; fue enterrado en el Memorial Necrópole Ecumenica
Cientos de personas estuvieron presentes en el velorio, fué un funeral histórico del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé; el velorio se realizó por 24 horas de manera ininterrumpida en el estadio Vila Belmiro del Santos de Brasil, equipo en el que el atacante se convirtió en una de las figuras más importantes del deporte.
El velorio inició el lunes y culminó este martes a las 10:00 am (hora local) para luego ser trasladado a un cementerio cercano en el que se encuentra el mausoleo donde descansarán los restos de Pelé.
“Fueron más de 230.000 personas, según comunicó la policía militar al club“, dijo un asesor de prensa del Santos a la AFP.
En imágenes difundidas a través de las redes sociales se pudo apreciar la enorme fila de personas que pasaron horas esperando para poder darle su agradecimiento al “rey” del fútbol por los momentos de alegría que le brindaron y su compromiso con el deporte.
Durante el velorio también estuvieron presentes grandes personalidades del país y del mundo del fútbol como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; éste último estuvo acompañado de la primera dama, Janja.
Pelé falleció el pasado 29 de noviembre a los 82 años debido a complicaciones en su estado de salud generadas por un tumor en el colon, el cual combatió por varios años.
Tras culminar el velorio, las miles de personas que seguían a las afueras del estadio acompañaron los restos de Pelé en una procesión por la ciudad brasileña hasta llegar al cementerio.
El entierro del tres veces campeón del mundo se realizó a puerta cerrada en el Memorial Necrópole Ecumenica, el cementerio vertical más alto del mundo con 14 pisos, según el Record

