• Mar. Feb 20th, 2024

Estados Unidos reitera que se respetó el derecho internacional cuando fue derribado el globo espía chino.

Foto del avatar

PorNelson Romero

Feb 7, 2023

El Pentágono afirma que un segundo ‘globo espía’ chino sobrevuela América Latina

John Kirby defendió las acciones tomadas por Estados Unidos al derribar un globo espía que durante días estuvo en el espacio aéreo americano

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, defendió las acciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos al derribar un globo espía de China que durante días estuvo en el espacio aéreo americano. El funcionario además afirmó que esta medida respeta por el completo el derecho Internacional.

FERIA ESCOLAR EN CACHARRERIA LOS MARINILLOS.

El vocero destacó que Estados Unidos actuó de conformidad con el derecho internacional y en defensa de su espacio aéreo. Kirby apuntó que el derribo se hizo “a unas 9.6 kilómetros de la costa dentro de nuestro espacio aéreo territorial para que se pudiera cumplir con el derecho internacional. “A diferencia de los chinos, que no cumplieron con el derecho internacional al volar sobre el espacio aéreo soberano de Estados Unidos”, dijo el funcionario americano.

SUSHI BURGER

Con estas palabras John Kirby respondió así a China después de que su viceministro de Asuntos Exteriores, Xie Feng,acusará a Estados Unidos de exagerar en su reacciona. En un comunicado publicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, China mantiene la defensa de que la aeronave era de “carácter civil” y resaltó que “su entrada a los Estados Unidos por causas de fuerza mayor fue completamente accidental”.

La parte china claramente solicita a Estados Unidos que maneje la situación adecuadamente de manera tranquila, profesional y moderada”, agregó la publicación. Además, China aseguró que “salvaguardarán de manera resuelta” los derechos de las empresas relacionadas con la aeronave y “se reservará el derecho de dar las respuestas necesarias”.

Po su parte, el expresidente Donal Trump dijo este domingo que bajo su Gobierno nunca hubo ningún globo espía chino sobrevolando Estados Unidos, como han informado medios basados en fuentes oficiales.

Tanto Trump como otros republicanos, entre ellos el senador Marco Rubio, han cuestionado el manejo del presidente Joe Biden del “globo espía” chino que atravesó el país y que el sábado fue derribado por un misil frente a la costa de Carolina del Sur. Los republicanos han considerado que Gobierno Biden se tardó mucho en derribar el aparato y que su respuesta ha mostrado “debilidad”.

“La situación del globo chino es una vergüenza, al igual que el espectáculo de terror de Afganistán y todo lo demás que rodea a la groseramente incompetente Administración Biden”, dijo Trump en su red social Truth Social. Según el republicano, China tenía “demasiado respeto” por él como para que eso sucediera.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *