• Mar. Feb 27th, 2024

La empresa turística del submarino desaparecido bajo el mar explorando los restos del Titanic cobraba $250,000 por persona y prometía una expedición a lo Jacques Cousteau

PorRedacción

Jun 21, 2023

Embarcaciones de la Guardia Costera en Boston, Massachusetts, para las labores de búsqueda de los desaparecidos en el sumergible de OceanGate Expeditions.

Conviértete en uno de los pocos que pueden ver el Titanic con sus propios ojos», anunciaba OceanGate Expeditions desde su página web

Viajar en el submarino de OceanGate Expeditions hacia las profundidades del Atlántico donde yacen los restos del Titanic tiene un costo de $250,000 dólares por persona.

La experiencia se vende como una réplica de las aventuras de Jacques Cousteau, biólogo y pionero francés de expediciones oceánicas.

Seguir los pasos de Cousteau y convertirse en un explorador submarino por el exorbitante precio es parte de la promoción de la empresa estadounidense con sede en Everett, Washington, para atraer a potenciales clientes.

TELEMUNDO

La travesía se supone que dure ocho días y siete noches en condiciones seguras. En la expedición, cada pasajero pasa un día completo explorando la zona donde naufragó el Titanic.  

El Titanic se hundió en el 1912 tras chocar con un “iceberg” frente a las costas de Terranova.

Se supone que el RMS Titanic desembarcara en Nueva York tras salir de la ciudad de Southampton en Inglaterra. 

Conviértete en uno de los pocos que pueden ver el Titanic con sus propios ojos“, también anunciaba la empresa desde su página web.  A los viajeros del submarino se les denomina “especialista de la misión”.

ALCALDIA DE BARRANQUILLA

El submarino realizaba su tercer viaje desde que la empresa comenzó a ofrecer el servicio en 2021. El sumergible está hecho de fibra de carbono y fue nombrado “Titan”.

Un chef, un actor, un videógrafo y un empleado de la banca fueron algunos de los exploradores que participaron previamente en la travesía

 la expedición viajaban el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; respectivamente; y Stockton Rush, consejero delegado de OceanGate.

Harding, presidente de la compañía aeronáutica Action Aviation, había anunciado el fin de semana que sería uno de los pasajeros del Titan. En una publicación en Instagram, el multimillonario explicó que, debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que la misión fuera la primera y única al Titanic este año.

Hasta la mañana de este martes, de los tripulantes del sumergible que desapareció el domingo no se sabía nada.

Los equipos de búsqueda continúan los trabajos a contrarreloj para dar con el paradero de los desaparecidos.

El buque de investigación Polar Prince perdió contacto con la embarcación una hora y 45 minutos después de iniciar el descenso al sur de St. John’s. Ese proceso debía durar unas seis horas, de acuerdo con el Centro Conjunto de Coordinación de Rescates de Canadá.

Anoche, un buque de investigación rastreó desde la superficie, mientras que un avión de reconocimiento canadiense Boeing P-8 Poseidon reinició esta mañana la búsqueda aérea, según actualizó la Guardia Costera a través de Twitter. Dos aviones Lockheed C-130 Hercules estadounidenses también han realizado sobrevuelos.

El Titan cuenta con una reserva de oxígeno de 96 horas, equivalente a unos cuatro días. Luego de ese periodo, las vidas de los desaparecidos corren un riesgo mayor al no contar con suministros para mantenerlos con vida.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *