• Mar. Feb 20th, 2024

!Última hora! Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado

Foto del avatar

PorNelson Romero

Ago 9, 2023

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador fué asesinado este miércoles por sicarios. Crédito: Rodrigo Buendía | Getty Images

El candidato presidencial Fernando Villavicencio, de Ecuador, aparentemente fue asesinado por sicarios este miércoles 9 de agosto mientras salía de un mitin político. La información fue confirmada por miembros de su equipo de campaña.

El periodista Christian Zurita publicó en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) el momento en que unos sicarios le dispararon a Villavicencio.

En el video publicado por Zurita se puede observar la reacción de la gente luego del atentado que sufrió Villavicencio.

Carlos Figueroa, asesor de campaña de Villavicencio, confirmó que el candidato presidencial fue asesinado aproximadamente a las 6:45 PM de este miércoles.

El diario El Universo reseñó que diversos testigos señalaron que alrededor de las 6:20 PM se escuchó una ráfaga de tiros y que vieron como Villavicencio cayó al piso.

Asimismo, informaron que hay al menos 8 heridos más por causa del tiroteo, y siete de ellos fueron trasladados a la Clínica de La Mujer. Fue en esta institución médica en la que se confirmó que Villavicencio había fallecido, luego de recibir tres disparos en la cabeza, según informó El Universo.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó la muerte de Villavicencio y expresó sus condolencias a la familia del candidato presidencial.

Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, aseveró el mandatario ecuatoriano en la red social X.

Asimismo, Lasso confirmó que su gabinete de seguridad se reunirá para investigar el suceso.

“El Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país. El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley“.

Así lo informó el presidente ecuatoriano.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *