• Mar. Feb 27th, 2024

El expresidente Donald Trump gana las primarias de New Hampshire, pero Haley dice que se mantendrá en la carrera

PorMaría José Quintero

Ene 23, 2024

Seguidores del expresidente Trump celebraron su victoria en New Hampshire. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Trump dio un paso más para conseguir la nominación del Partido Republicano al derrotar a Haley, quien ya declaró que competirá en las primarias de Carolina del Sur

Con menos del 30% de los votos contabilizados, distintos medios proyectan la victoria de Trump, quien hasta ahora supera a Haley por menos de 10 puntos. No obstante, Haley, quien ya felicitó al expresidente por su victoria, dijo que seguirá en la carrera presidencial.

El New York Times, que ya proyecta al expresidente como el ganador, estima que la victoria sea de un margen de entre 10 y 15 puntos porcentuales.

La diferencia será clave para determinar el apoyo del Partido Republicano a Trump.

Más temprano, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, declaró: “Si el presidente Trump sale fuerte esta noche, ese es un mensaje claro que envían nuestros votantes de las primarias”.

“Es hora de unidad, es hora de llevar la lucha a los demócratas, y para Nikki Haley: es hora de abandonar”, dijo a NBC News Taylor Budowich, director ejecutivo de Maga America Great Inc., un comité de acción política que respalda a Trump.

Más temprano, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, declaró: “Si el presidente Trump sale fuerte esta noche, ese es un mensaje claro que envían nuestros votantes de las primarias”.

Triunfo para Trump: desestiman impugnación de su candidatura en Massachusetts

Las impugnaciones, que buscaban sacar al expresidente Donald Trump de la boleta como sucedió en Colorado y Maine, fueron rechazadas por la Comisión de Derecho

Las impugnaciones, que buscaban sacar a Trump de la boleta como sucedió en Colorado y Maine, fueron rechazadas por la Comisión de Derecho Electoral del Estado de Massachusetts bajo el argumento de que “no tiene jurisdicción sobre los asuntos presentados”.

la comisión se puso del lado de la Constitución, asegurando que el pueblo de Massachusetts tendrá derecho a votar por el candidato de su elección en 2024”.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *