• Mar. Feb 27th, 2024

Fiesta: Romerin estará narrando el Mundial de Fútbol 2026 y la final desde New York Estados Unidos,Canadá y México

Foto del avatar

PorNelson Romero

Feb 6, 2024

Además de la fiesta y alegría por parte de los seguidores de Nelson Romero «Romerin» con mas de 40 años viviendo en New York dice sentirse super contento por todas las oportunidades que le a brindado la Gran Manzana y ahora narrando la final del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se jugará el 19 de julio de 2026, Nueva York también recibirá cinco partidos de la fase de grupos, uno de los 16avos de final, uno de 8vos de final y el partido decisivo

 El MetLife Stadium, el Coloso de New York tiene un aforo para más de 82,000

La Gran Manzana fué nombrada de manera oficial en la sede de la final del Mundial de Fútbol de Estados Unidos, Canadá y México 2026 a celebrarse el 19 de julio de ese año, siendo elegido el MetLife Stadium que regularmente sirve como hogar de New York Giants y New York Jets en la NFL.

A través de un evento realizado este domingo  la FIFA hizo oficial el calendario del evento que albergarán los tres países, destacando que el primer Mundial de 48 equipos en la historia cerrará oficialmente en Nueva York.

El MetLife Stadium a la postre pudo imponerse a las candidatas del AT&T Stadium en Arlington, Dallas, así como también al SoFi Stadium de Inglewood, en Los Ángeles.

De hecho, el único precedente en Estados Unidos de una Copa del Mundo ocurrió en 1994 y en aquella ocasión el Rose Bowl de Pasadena, Los Ángeles, acogió al partido decisivo en el que la Selección de Brasil consiguió el cuarto título de su historia al vencer en penales a su similar de Italia.

Junto a la final, el MetLife Stadium también será sede de cinco partidos de la fase de grupos, uno de los 16avos de final y otro de los 8vos de final, para un total de ocho compromisos.

Nelson Romero narrador deportivo quien estará cubriendo el mundial de fútbol desde New York Montreal y México

Nueva York celebra por todo lo alto recibir la final del Mundial 2026

El anuncio de la sede Nueva York como casa de la final del Mundial no solo fue celebrado por los más de ocho millones de habitantes de la ciudad, sino también por los principales políticos de la ciudad como el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, así como también el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Adams resaltó la importancia de albergar el partido más importante del Mundial 2026 y aseguró que se encuentran listos para cumplir con todas las expectativas.

“Otra victoria para la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey: ¡El Mundial llega al escenario más grande del Mundo! La Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a la ciudad y estamos listos para saltar al campo”, dijo el funcionario.

El Alcalde de New York Eric Adams dijo a nrrnoticias.com que se siente complacido por seleccionar a New York con el escenario más grande del Mundo con capacidad del MetLife Stadium y cuenta con aforo para más de 82,000 personas, aunque se desconoce si se ejecutarán obras para ampliar aún más la capacidad del recinto

Junto al anuncio de la final en Nueva York también la FIFA indicó que el estadio Azteca de México dará inicio a la competición, que arrancará con una impresionante inauguración el 11 de junio de 2026.

El Mundial de Fútbol de Estados Unidos, Canadá y México 2006 será el primero que una a 48 selecciones en lugar de las 32 que juegan desde Francia 98 y se celebrarán en total un monto récord de 104 partidos.

Compartir en: