• Jue. Abr 18th, 2024

La Villa Olímpica para los Juegos de París 2024: ya fué inaugurada por el presidente francés, Emmanuel Macron conozca todo el informe aquí [Video]

Foto del avatar

PorNelson Romero

Mar 2, 2024

La Villa Olímpica reagrupa unos 82 edificios, 3,000 departamentos y 7,200 habitaciones

Macron dejó en claro que es una construcción ejemplar por su carácter medieval como por su propuesta para recibir a los deportistas de mayor prestigio de cada país.

Emmanuel Macron,que es una construcción ejemplar por su carácter medieval como por su propuesta para recibir a los deportistas de mayor prestigio de cada país.

La sede está ubicada muy cerca del Estadio Saint-Denis que albergará las pruebas de atletismo de los juegos olímpicos; la Villa Olímpica, será un lugar de concentración ideal para facilitar las necesidades de los deportistas.

En la Villa Olímpica hay restaurantes, zonas de descanso, 7,5 hectáreas de zonas verdes, paseos en las riberas del Sena, apartamentos sin aire acondicionado pero adaptados a la temperatura exterior.

Construido durante siete años con innovaciones para reducir su huella carbono, la Villa Olímpica reagrupa unos 82 edificios, 3,000 departamentos y 7,200 habitaciones, y tendrá en su corazón la Ciudad del Cinema, que acogerá el restaurante principal.

Para poder acoger a las 206 delegaciones olímpicas, los organizadores tendrán que equipar ahora los departamentos con mobiliario, así como acondicionar los centros de servicios para los atletas.

Para poder acoger a las 206 delegaciones olímpicas, los organizadores tendrán que equipar ahora los departamentos con mobiliario, así como acondicionar los centros de servicios para los atletas.

Esta efímera ciudad contará con servicios de lavandería y de conserjería, una tienda de alimentos, una comisaría, una peluquería, sala de fitness, bar (sin alcohol), un centro multiconfesional e incluso una oficina de correos.

Una policlínica de 3.000 m2 también estará a disposición de los atletas las 24 horas del día para tratamientos, exploraciones o resonancias magnéticas

Los pisos carecerán de cocina, pero los atletas contarán con un restaurante gigante en la Ciudad del Cine abierto 24 horas otro más pequeño en L’Île-Saint-Denis y “food-trucks”(camiones de comida) repartidos por toda la Villa.

Compartir en:

Entrada relacionada